Starx Security, 25 años en el gremio con la mayor variedad

Starx es un importador de productos de seguridad electrónica con muchos años en el mercado. Pasó por diferentes etapas, fabricación, distribución e importación. Con mucha experiencia en el gremio es una de las empresas fundadoras del rubro en el país. Entrevistamos a Mario Koch, Presidente de la firma:


¿Cuánto hace que están en el gremio?
Starx tiene presencia en el gremio hace más de 25. Comenzamos importando componentes electrónicos que distribuíamos entre los fabricantes de sistemas de seguridad de aquel momento. Muchos siguen hoy en día fabricando, algunos con mucho éxito.

Luego comenzamos a importar baterías, en aquel momento la marca era Rocket y se fabricaban en Corea. Nosotros tuvimos mucha presencia en el gremio con ese producto que era de mucha calidad. Hoy, después de 15 años hay unidades dando vueltas por el gremio.

Luego de que esa fábrica cerrara, comenzamos a importar nuestra propia marca, HI Starx y Key Power, un producto sumamente demandado en el mercado y con las homologaciones correspondientes. Trabajamos una línea muy amplia que va desde baterías de 0,8A hasta 100A Incluso nuestros equipos se venden fuera del gremio de las seguridad electrónica en mercados como el de seguridad satelital, iluminación de emergencia, sistemas de UPS, etc.

¿También tienen mucha presencia en el mercado de las alarmas?
Sí, a partir del 2005 fuimos nombrados distribuidores de la empresa CROW, una empresa precursora en todo lo que tiene que ver con sensores. Incluso muchos productos de las principales marcas de alarmas del mundo son fabricados por CROW en forma OEM. Acaban de lanzar Serenity, un panel sumamente completo que es el único que incluye backup energético. Posee sistemas de comunicación TCPIP, GPRS, 32 zonas inalámbricas, configuración de periféricos de doble vía, sensores infrarrojos con cámara para hacer video verificación, pero con la novedad de que las imágenes además se van a almacenar en la nube Hay algunos periféricos muy interesantes como por ejemplo un PIR cortina inalámbrico, sensores infrarrojos inalámbricos con comunicación de doble vía, un PIR exterior inalámbrico con sistema antimasking, es decir, productos sumamente novedosos.

¿Representan otras marcas?
Nosotros también somos representantes de TANE-Alarm que es una fábrica de sensores magnéticos muy prestigiosa que compite con la gama más alta del segmento.

Somos distribuidores de la línea Siemens de sensores sísmicos y también BIG Range, que son barreras infrarrojas de tres y cuatro ases que van desde 20 a 300 metros.

Tenemos una línea de sensores de incendios de la marca Asenware, que es inglesa. Es una línea de incendio no convencional. También una línea muy completa de sirenas con marca propia que tiene 18 modelos de sirenas diferentes. Además de todo eso distribuimos Dahua.

 

¿Cuál es para usted el mayor diferencial de Starx, además dela variedad?
Nuestro objetivo es darle al mercado lo que el mercado necesita. Nos caracterizamos por dejar satisfecho al gremio por la calidad, el precio, la marca, el asesoramiento pre y pos venta y fundamentalmente le damos financiación. Esta es una herramienta para el gremio que le permite realizar proyector cuando quizá teniendo solvencia no tiene disponibilidad. Y esto nos permite interactuar con el gremio de una manera única. Consideramos esto un valor agregado fundamental en este momento en que el mercado recomienda todo lo contrario, nosotros apoyamos al gremio en este aspecto, que no es poco.

 

Para más información:

Starx Security

SITIO WEB

ventas@starx.com.ar

Tel: (54-11) 5091-6500

Pepirí 758 CABA (1437) – Distrito Tecnológico